Cultura

Está aquí: 

El Pueblo de Cayetano Germosén esta lleno de gente noble y trabajadora, y a través del tiempo ha demostrado su gran preocupación en conservar su cultura y sus tradiciones.

El Cayetanense por naturaleza es de grandes creencias religiosas, y es devoto a la Virgen del Carmen. De esta devoción se celebran las Fiestas Patronales Nuestra Señora del Carmen, tanto en el ámbito Religioso, como en lo popular.

Del desarrollo de la parte Religiosa se encarga La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se realizan una serie de actividades durante 9 días, iniciando el día 7 de julio y concluyendo el día 16 de julio, día de La Virgen del Carmen.

De las fiestas populares, son responsables, el Ayuntamiento Municipal y el Comité Pro-Fiestas Patronales, estas también se celebran por 9 días y se desarrollan una serie de actividades de gran atracción para todos los Cayetanenses; como es, la selección y desfile de la Reina, la fiesta de bienvenida a los Guanabaneros Ausentes, competencias formales de baloncesto y sóftbol con los equipos existentes de las diferentes comunidades, así como también juegos callejeros, los tradicionales juegos populares, el palo encebao, entre otros.

Cayetano Germosén es un pueblo de gente muy alegre, y también celebran con entusiasmo y mucho colorido el Carnaval Guanabanero que se desarrolla todos los domingos del mes de febrero, donde también se elige su Reina de carnaval y se desfila con ella por las calles del Municipio y zonas aledañas.